CONUAR ha adjudicado al consorcio formado por Tecnatom y Enusa el suministro de un escáner pasivo para el control de calidad del combustible nuclear fabricado en su factoría. CONUAR es una empresa participada por la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (33%) y por el Grupo Perez Companc (67%), encargada de la fabricación de todo el combustible nuclear de las centrales nucleares argentinas, Atucha y Embalse.
La adjudicación de este nuevo contrato sigue a la adjudicación en 2014 de otro similar para la fábrica de combustible nuclear de INB (Brasil), confirmando el elevado nivel tecnológico de esta nueva línea de productos desarrollada por Tecnatom y Enusa, así como su competitividad económica en el mercado global.
Ambas empresas se han convertido en una referencia internacional en el suministro de equipos de alto nivel tecnológico para la inspección de combustible nuclear, tanto fresco como irradiado, habiéndose adjudicado recientemte el suministro de varios sistemas en China.