El día 7 de abril tuvo lugar en la sede central de Tecnatom, en San Sebastián de los Reyes, la XIV Jornada Anual de Inspección, Pruebas y Mantenimiento. El evento contó con una numerosa asistencia de representantes de todas las centrales nucleares españolas, Iberdrola y ENUSA.
Esta tradicional Jornada sirve como marco para la presentación de las principales novedades tecnológicas y las evoluciones técnicas en equipos de inspección y pruebas que desarrolla Tecnatom, así como para profundizar en las expectativas y necesidades de las plantas.
En esta edición se abarcaron temas muy heterogéneos, como los resultados e indicadores de las recargas en 2015, el mantenimiento y tarado de las válvulas de seguridad del presionador y válvulas de seguridad o la diagnosis de válvulas neumáticas y motorizadas.
Adicionalmente, se presentó formalmente un nuevo equipo de inspección para el examen visual y volumétrico de los internos de la vasija. Los asistentes a la Jornada pudieron asistir a una demostración práctica de este equipo, denominado ROBBIN, así como de otros desarrollos en varios equipos de inspección.