Nuklearna Elektrarna Krsko (NEK) ha adjudicado a Tecnatom el contrato para la realización de la prueba de habitabilidad de sala de control de la central nuclear de Krsko, en Eslovenia. La consecución de este contrato intensifica nuestra relación con la central eslovena, donde venimos desarrollando varios proyectos en los últimos meses.
El objetivo de este nuevo contrato consiste en asegurar que, ante una eventual situación de emergencia, la sala de control se encuentra aislada de cualquier filtración exterior, permitiendo a los operadores continuar en la misma.
Los trabajos se iniciarán mediante una inspección visual y un detallado análisis con el propósito de identificar los sistemas de ventilación de la sala de control así como los puntos de inyección de gas trazador. Para el desarrollo de este proyecto, Tecnatom especificará un procedimiento basado en el estándar ASTM E 741-00; «Standard Test Methods for Determining Air Change Rates in a Single Zone by Means of a Tracer Gas Dilution”.
Tecnatom contará, en el marco de este contrato, con el apoyo de la empresa local Q-Techna con la que ya hemos colaborado en trabajos anteriores en Eslovenia.
La consecución de este contrato consolida la presencia de Tecnatom en NEK y la expansión internacional del grupo en Europa. Este trabajo junto con el suministro de válvulas, la inspección de barras de control y los trabajos de diseño y fabricación de la sala de control demuestran el amplio portfolio de servicios que Tecnatom está aportando a la central nuclear de Krsko.