México ha sido tradicionalmente uno de los principales países en los que se han centrado las actividades del Grupo Tecnatom en el exterior. El crecimiento de la economía mexicana, los nuevos proyectos en generación fósil y nuclear, la importancia del sector industrial y aeronáutico, así como el interés estratégico de los propietarios de Tecnatom en este país han sido determinantes para que a principios de este año se haya establecido Tecnatom México.
La creación de esta nueva filial se enmarca dentro del plan de diversificación e internacionalización de Tecnatom, con el propósito de aprovechar las sinergias con las actividades tradicionales de la compañía y focalizándose en la proximidad a nuestros clientes finales. Con este propósito, la filial se ha ubicado en un principio en Veracruz, próxima a nuestro principal cliente en México, la central nuclear de Laguna Verde, donde venimos realizando múltiples actividades desde hace varios años. No obstante, existen planes para la extensión de nuestra presencia en otros emplazamientos próximos a la ubicación de nuestros clientes objetivo. El equipo directivo está formado por Fernando Román Cosgaya, que ya había colaborado con Tecnatom en los últimos años a través de nuestro socio mexicano IAI, como Director General y por Javier Medrano, como Director de Operaciones, que se ha traslado a Veracruz desde la sede de Tecnatom en Madrid.
El mercado mexicano demanda una modernización de las plantas existentes, mejoras en la operación y mantenimiento, inspecciones, pruebas y capacitación de personal necesario para operar las nuevas plantas e instalaciones industriales, siendo en estas áreas donde el Grupo Tecnatom puede aportar más valor. Esta filial, además, refuerza la implantación del Grupo a nivel internacional, extendiendo el alcance de nuestras actividades y permitiéndonos incrementar la competitividad de nuestros servicios en la región de Centro y Sudamérica.