ANAV, empresa explotadora de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós, ha adjudicado a Tecnatom la prestación del servicio de diagnosis y mantenimiento de válvulas motorizadas de la central nuclear de Ascó I, a realizar durante la próxima parada de recarga de esta unidad.
Para desarrollar la prestación de este servicio, Tecnatom cuenta con una flota de bancos de ensayo y útiles de adaptación, de fabricación propia, que nos permite cubrir la gama completa de actuadores existentes en la planta. Del mismo modo, Tecnatom cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de estos servicios en otras plantas, tanto en el mercado nuclear nacional como en el de generación fósil convencional. Para la prestación de este servicio en Ascó, se cuenta con un equipo multidisciplinar de diagnosis y mantenimiento (mecánico y eléctrico), en colaboración con la empresa Enwesa.
La adjudicación de este contrato consolida la posición de Tecnatom en este campo e incrementa la especialización de este tipo de servicios de diagnosis de válvulas con el objetivo de aplicar esta tecnología bajo criterios de mantenimiento preventivo.