ROSATOM-CICE&T, a través de su filial en Finlandia (RAOS Project Oy) continúa el proceso de formación del personal de la central nuclear de Hanhikivi-1. Esta formación está destinada a todo el personal de ingeniería de la planta y se centra en la tecnología de este reactor, desarrollado por JSC Atomproekt (filial de la empresa rusa Atomtroyexport).
Tecnatom está participando en este proyecto y ha impartido el módulo de entrenamiento sobre la tecnología base de la planta, con la participación de varios instructores del International Training Centre.
Hace unos meses, las compañías rusas ROSATOM-CICE&T y JSC Rusatom Services firmaron con Tecnatom un acuerdo de cooperación para ampliar la cooperación trilateral en la industria nuclear, específicamente en los campos de la formación y las actividades de servicios en las plantas.
El objetivo de este acuerdo, en una primera fase, era el desarrollo de la cooperación entre las compañías en términos de I+D, educación y formación con el fin de apoyar el desarrollo de la infraestructura nuclear a nivel global. Este primer contrato en Hanhikivi sienta las bases para la futura colaboración con la expansión internacional del programa nuclear ruso.