Tecnatom ha recibido la visita de un grupo de representantes de la compañía finlandesa Fennovoima Oy, acompañados de las empresas RAOS Project (Finlandia/Rusia), RUSATOM SERVICE (Rusia) y ROSATOM-CICE&T (Rusia). Fennovoima Oy es la propietaria de la planta nuclear finlandesa de Hanhikivi-1, donde se va a instalar un reactor de tecnología rusa, modelo AES-2006, un VVER de 1.200 MWe de potencia.
Esta visita se engloba dentro del programa de formación del personal de operación de Hanhikivi-1, que Tecnatom está llevando a cabo en colaboración con las empresas rusas. Este programa forma parte del acuerdo de colaboración que Tecnatom firmó hace unos meses con RUSATOM SERVICE y ROSATOM-CICE&T para ampliar la cooperación bilateral en la industria nuclear, espcíficamente en los campos de formación y las actividades de servicios en las plantas.
La visita tuvo lugar en las instalaciones centrales de Tecnatom en Madrid y en la sede de Tarragona, donde Tecnatom cuenta también con dos simuladores de alcance total y un simulador de factores humanos.