La última semana de junio tuvo lugar en la sede central de Tecnatom, en San Sebastian de los Reyes, una jornada técnica de INPO con el objetivo de analizar la optimización de los procesos de acceso del personal contratista en las centrales nucleares españolas. El equipo técnico estaba compuesto por Paul McNulty, como responsable del área de Protección Radiológica de INPO, Teddy Reed, como responsable de los Servicios de Acceso de Duke Energy y Willie Harris, como responsable corporativo del área de Protección Radiológica de Exelon.
El día 27 de junio el equipo de trabajo se centró en conocer los procesos de acceso del personal contratista en las centrales desde el punto de vista administrativo, de formación, protección radiológica, seguridad industrial, médico y de seguridad física.
Al día siguiente se celebró una reunión de trabajo con responsables de los procesos de acceso de las centrales españolas, en la que se analizaron las recomendaciones, que en base a su experiencia y la implantación en USA como consecuencia del “Delivering the Nuclear Promise”, el equipo de INPO considera relevantes.
Por último, el 29 de junio se celebró una reunión con los gerentes de todas las centrales nucleares españolas, donde se realizó una presentación de las medidas implantadas en las centrales americanas de cara a optimizar el acceso del personal a las plantas, así como las recomendaciones y acciones derivadas de la jornada.