Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) empresa propietaria y explotadora de las centrales nucleares de Atucha 1 y 2 y Embalse, ha adjudicado a Tecnatom un contrato para el suministro de válvulas y repuestos destinados a reemplazar las válvulas originales, suministradas por Walton Weir Pacific y Bellucci, de la central de Atucha 2.
Este contrato prevé el suministro de un total de 28 válvulas y sus correspondientes repuestos, de diversos tipos incluyendo globo, diafragma, compuerta, retención a clapeta y retención a pistón con tamaños entre DN 6 y DN 300, parte de las cuales deberán ser fabricadas de acuerdo al código ASME, sección III y marcadas con N- Stamp.
Para el desarrollo de este proyecto, Tecnatom colaborará estrechamente con Ringo Válvulas, empresa española con la que Tecnatom mantiene un acuerdo de colaboración para la industria nuclear desde hace más de 15 años.
Este nuevo contrato de suministro se une a otros proyectos que el Grupo Tecnatom desarrolla en Argentina en las áreas de formación, asesoría e inspección en servicio desde hace más de 30 años, tanto para NA-SA como para la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y el fabricante argentino de combustible nuclear (CONUAR-FAE).