Tecnatom ha sido la empresa adjudicataria de dos contratos para el sector de generación eléctrica en la República Dominicana. Por un lado, la compañía Generadora Palamara La Vega, S.A., perteneciente al Grupo Gas Natural Fenosa, ha contratado a Tecnatom un proyecto para la formación y entrenamiento en prevención del error humano y refuerzo en la supervisión de las operaciones. Esta compañía cuenta con dos centrales térmicas de fuel de 106 MWe y 92 MWe de potencia, respectivamente, situadas en el centro y sur del país caribeño.
Por otra parte, la planta de cogeneración San Pedro Bioenergy, localizada en San Pedro de Macorís, ha adjudicado a Tecnatom un contrato para el apoyo a la dirección de la planta en la evaluación del personal de operación y mantenimiento, así como en su formación. Esta planta tiene una potencia instalada de 30 MWe producida a partir de bagazo de caña proveniente de la fábrica de azúcar Cristóbal Colón. De esos 30 MWe, 10 MWe se destinan al consumo de la fábrica y 20 MWe se introducen en la red. La central también produce vapor para otros usos industriales.
Con estos nuevos contratos, el Grupo Tecnatom refuerza su posición en Centroamérica/Caribe en el área de adiestramiento en generación fósil y renovable.