EDF adjudica al Grupo Tecnatom un contrato valorado en más de 30 millones de libras esterlinas para los servicios de inspección previa al servicio en la central nuclear de HPC.
Este contrato refuerza nuestro objetivo de colaborar con el nuevo programa nuclear de Reino Unido, aportando nuestra importante experiencia en la evaluación de la integridad de los componentes. Estamos orgullosos de formar parte del equipo que trabaja en el HPC, que contribuye de forma significativa a la estrategia del Gobierno británico para descarbonizar todos los sectores de la economía del Reino Unido, con el fin de cumplir el objetivo de cero emisiones netas para 2050.
Según los términos del contrato marco, el Grupo Tecnatom aportará su experiencia en el campo de los Ensayos No Destructivos a la nueva central nuclear HPC y contribuirá al éxito de la puesta en marcha de la primera central de nueva generación en el Reino Unido, desde Sizewell B en 1995. El alcance del trabajo contratado se centra en la evaluación de la integridad de los componentes críticos situados en los circuitos primario y secundario de la central.
El proyecto está programado para un periodo de cinco años y el Grupo Tecnatom entregará a EDF técnicas y herramientas de desarrollo propio. El equipo de servicios de campo de Tecnatom se desplegará para llevar a cabo la ejecución de los ensayos no destructivos previos al servicio durante la etapa final de los trabajos de construcción de ambas unidades, con el apoyo de los socios locales e internacionales de la cadena de suministro.
Tecnatom confía plenamente en que este contrato es el primer paso en su contribución a la finalización con éxito y el inicio de la operación comercial de la central nuclear HPC y los futuros proyectos del programa nuclear del Reino Unido.