Tecnatom ha participado una edición más en JEC World, el evento de referencia de los materiales compuestos a nivel mundial, que se celebró del 5 al 7 de marzo en el Paris Nord Villepinte Exhibition Centre.
JEC World reúne a más de 1.300 compañías de más de 100 países, desde proveedores de materias primas hasta usuarios finales, y supera los 43.000 visitantes profesionales.
La división aeroespacial de Tecnatom mostró en su stand una versión portable del sistema WiiPA (Wireless Encoders Inspection,based on Phased Array), equipo de posicionamiento inalámbrico que permite la inspección por ultrasonidos de modo manual, obteniendo el registro C-Scan de la misma.
El sistema WiiPA posibilita el seguimiento de la posición del palpador de ultrasonidos mediante cámaras infrarrojas, sin necesidad de codificadores ni mecánica adicionales, eliminando las restricciones de tamaño o geometría de las piezas a inspeccionar. Incluso es capaz de realizar el posicionamiento de varios palpadores a la vez, lo que permite tener más de una estación de inspección o actuar sobre varias áreas de trabajo simultáneamente. WiiPA está concebido para la inspección por ultrasonidos mediante Pulse-Eco Phased Array, pero es fácilmente adaptable a otras técnicas.
Además del sistema WiiPA, Tecnatom mostró en su stand su amplia gama de sistemas y aplicaciones basados en su propia tecnología, como el sistema robótico TAURUS, el más versátil y productivo del mercado, en sus diferentes configuraciones (TAURUS-Yoke, TAURUS-Twin, TAURUS-Tank, TAURUS-Gantry) y aplicable a cualquier técnica de inspección, incluyendo ultrasonidos, corrientes inducidas, radiografía-digital, termografía y shearografía.
En los siguientes enlaces pueden verse con más detalle los sistemas de inspección de Tecnatom:
Agradecidos de todas las visitas recibidas, esperamos veros el año que viene en JEC 2025