La multinacional Amec Foster Wheeler y Tecnatom han firmado hoy un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas compañías trabajarán conjuntamente para suministrar servicios de alto valor añadido a sus clientes en la industria nuclear.
Este acuerdo cubre áreas de colaboración como la cualificación de equipos y materiales, los ensayos no destructivos y las tecnologías robotizadas de control remoto.
La ingeniería británica Amec Foster Wheeler tiene una trayectoria de más 60 años de experiencia en el sector nuclear y opera en los cinco continentes, y cuenta con una plantilla de más de 36.000 personas en 55 países.
En palabras de Greg Willets, Vicepresidente de Amec Foster Wheeler Clean Energy Europe, “Es muy común, en la industria nuclear, formar alianzas entre compañías para optar a contratos específicos. Habiendo identificado áreas donde las capacidades de ambas compañías son complementarias, Amec Foster Wheeler y Tecnatom serán capaces de ofrecer soluciones conjuntas a los retos de sus clientes, a la vez que crearemos nuevas oportunidades para crecer. Teniendo en cuenta la experiencia suministrando soluciones de ingeniería a las plantas de generación eléctrica, somos capaces de cubrir la mayor parte de tecnologías de reactor a nivel mundial, así como los reactores de investigación, incluyendo la fusión”.
Para Javier Guerra, Director General de Tecnatom, “este acuerdo refuerza la posición de ambas compañías en el mercado internacional, en el que podrán ofrecer soluciones avanzadas, adaptadas a las necesidades de sus clientes, que podrán contar con la experiencia conjunta de ambas empresas y la cercanía al cliente por su amplia base internacional. El mercado nuclear es cada vez mas demandante de soluciones integradas que permitan mejorar la eficiencia y la seguridad de la operación de sus instalaciones, siendo en este contexto donde este nuevo acuerdo nos permitirá aportar valor”.