A finales de 2017 tuvo lugar en Forest, Virginia (Estados Unidos), la ceremonia de inauguración de FarField NDT, la nueva Joint Venture de Tecnatom y la empresa estadounidense Innerspec Technologies.
El objetivo de FarField NDT es desarrollar soluciones avanzadas de inspección en el mercado norteamericano mediante la combinación de la experiencia y la capacidad de desarrollo tecnológico de ambas empresas.
FarField NDT utiliza tecnología EMAT (Electro Magnetic Acoustic Transducer) para proporcionar servicios avanzados de inspección en los mercados nuclear, ferroviario, industrial y Oil & Gas. Las aplicaciones de este tipo de tecnologías son muy variadas, desde la detección de corrosión en calderas, tuberías, tanques y soportes, inspección de soldaduras, hasta la medición de estrés y tensión en pernos.
La actividad de FarField NDT incluye también servicios de training y consultoría, siempre enfocadas a proporcionar servicios integrales de inspección. El propósito de FarField NDT es integrar la experiencia de Innerspec y Tecnatom para desarrollar soluciones ad hoc para proyectos complejos, allá donde no llegan las inspecciones convencionales.
Con la implantación de esta nueva compañía, Tecnatom intensifica sus actividades en el mercado norteamericano, de gran importancia estratégica para las operaciones del Grupo.