Tecnatom ha firmado un contrato con un gran operador de electricidad estadounidense para la creación y mantenimiento de un entorno SOUL para la gestión del conocimiento. De este modo, SOUL se implantará en una de las mayores empresas de servicios de energía integrada que se dedica principalmente a la producción de energía eléctrica en Estados Unidos, operando decenas de plantas de gas natural, energía nuclear, carbón, petróleo e hidroeléctrica. Este proyecto supone un hito muy relevante al tratarse del primer contrato de SOUL en Estados Unidos.
SOUL es un nuevo concepto de gestión del conocimiento desarrollado por Tecnatom, cuyo sistema integrado de creación y transferencia de conocimiento aprovecha la transformación digital , el conocimiento experto y la colaboración social como herramientas de aprendizaje. Nuestra plataforma SOUL obtuvo el premio al “ Human Capital Development ” en el evento internacional de Atomexpo 2018, en Rusia.
La cristalización de este contrato ha sido posible en colaboración con la empresa Accelerant Technologies, LLC., un socio de Tecnatom en Estados Unidos, conocedor del mercado americano y de las necesidades de las empresas del sector. Esta colaboración ha permitido conocer las necesidades de transferencia de conocimiento por parte del cliente, así como el requerimiento de herramientas que faciliten ese intercambio dentro de la organización nuclear, permitiendo el uso y aplicación de la formación a distancia, el “lifelong learning” y otros retos a los que se enfrenta la industria nuclear americana, muy en sintonía con los retos a nivel mundial.
El alcance del proyecto consiste en adaptar y customizar una plataforma SOUL para Entergy, en la que además se han incluido áreas de expertos de su organización y diversos cursos entre los que se encuentran dos módulos desarrollados en PLANT, la herramienta de Tecnatom para elaboración e impartición de material de formación. Además, se implantará también la herramienta Quiz-T-Bot, de tecnología propia, que permite el envío de preguntas directamente a los dispositivos móviles de los alumnos, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y aumentar la retención de conceptos.