Tecnatom ha completado con éxito la inspección de los «Baffle Bolts» en la central nuclear de Fessenheim 1, en Francia. Esta central consta de dos reactores PWR con una capacidad total de 1.760 MWe y es, en la actualidad, la central con más experiencia operativa en Francia.
El servicio de inspección se llevó a cabo con un equipo conjunto de personal de Westinghouse y del Grupo Tecnatom, utilizando el sistema automático SUPREEM. Este equipo está diseñado específicamente para su operación en el interior de la vasija del reactor, tratándose de un equipo sumergible que consta de un brazo robotizado de siete ejes capaz de subrir 360 grados.
Los «Baffle Bolts» son unos pernos cuya función es fijar la estructura de soporte del combusitble nuclear al interior de la vasija del reactor y en este trabajo concreto se ha procedido a la inspección de casi un millar de «Baffle Bolts». Tecnatom ha llevado ya a cabo la inspección de «Baffle Bolts» en doce centrales nucleares francesas, además de la central finlandesa de Loviisa, de tecnología rusa VVER.