Este proyecto incluía en su alcance la inspección de las soldaduras de la vasija, así como la adaptación de los equipos automáticos de inspección a las características específicas de este reactor. El alcance comprendía también el desarrollo de los procedimientos de inspección y la cualificación de los equipos. Las inspecciones se llevaron a cabo de forma automática utilizando técnicas ultrasónicas, de corrientes inducidas y visuales.
Este proyecto ha representado un reto desde el punto de vista tecnológico debido a las característcas especiales de esta vasija. Se trata de un reactor tipo piscina, con una tipología muy diferente a la de los reactores de plantas comerciales. La configuración geométrica del reactor y la naturaleza de los materiales convertían este proyecto en algo singular.
El SCK-CEN es un centro de investigación situado en la localidad de Mol, en Bélgica. Se trata de un organismo público cuyo fin es desarrollar investigaciones en los campos de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes. Dispone de varios reactores nucleares para llevar a cabo proyectos en las áreas de la seguridad nuclear, protección radiológica, gestión de residuos radiactivos, ingeniería de materiales, combustible nuclear o la producción de radioisótopos.