Tecnatom suministrará los cabezales de inspección para el retubado del reactor nuclear de la central de Embalse, en Argentina, incluido en el programa de extensión de vida de la planta.
El alcance del contrato comprende el diseño, fabricación, demostración y suministro de varios cabezales de inspección para ensayos nos destructivos. Cada uno de estos cabezales dispondrá de cuatro secciones equipadas con técnicas específicas de inspección por ultrasonidos y/o corrientes inducidas adecuadas al tipo de estudio a realizar. En concreto, detección de posibles defectos en el tubo de presión, detección de la posición de los espaciadores en el tubo de calandria y medida del huelgo entre el tubo de presión y el tubo de calandria.
Este contrato, junto con el anteriormente conseguido para la inspección de las soldaduras de montaje de los nuevos alimentadores (Feeders), posiciona sólidamente la tecnología de inspección de Tecnatom en dos de las actividades más importantes incluidas en los planes de extensión de vida de las centrales nucleares de tecnología CANDU.