Tras un paréntesis de tres años a causa de la pandemia y las limitaciones derivadas de la misma en cuanto a la celebración de reuniones presenciales, el pasado 23 de febrero se celebró en la Sede de Tecnatom en San Sebastián de los Reyes la jornada de Inspección y Pruebas.
En esta ocasión el evento fue un monográfico sobre válvulas. La aceptación fue excepcional y se contó con una gran asistencia de representantes de todas las centrales nucleares españolas, así como de una nutrida representación de Westinghouse, que por primera vez participaba en este evento.
La jornada se estructuró en cuatro ponencias:
- Novedades normativas y su impacto
- Monitorización de válvulas
- Soluciones a la obsolescencia
- Servicio integral de válvulas
De manera adicional se incluyó una visita a los laboratorios, donde nuestros clientes tuvieron la oportunidad de ver los últimos equipos de monitorización desarrollados junto a nuestro socio Teledyne y la última generación de bancos de pruebas de actuadores.
La Jornada ha sido un éxito de convocatoria, contando con la presencia de veinticuatro profesionales representantes de las diferentes plantas españolas siendo una excelente oportunidad para responder a sus problemas e inquietudes y compartiendo con ellos las soluciones que Westinghouse y Tecnatom pueden aportar.
A lo largo de la jornada, se hizo especial hincapié a la importancia de compartir información como el camino más efectivo para cubrir las necesidades de las plantas de forma efectiva.
Tecnatom agradece la confianza que los profesionales del sector nuclear español depositan en nosotros para la organización de estos encuentros que desea seguir desarrollando en el futuro.