Tecnatom ha desarrollado un nuevo equipo de corrientes inducidas capaz de integrarse en el equipo mecánico utilizado en las inspecciones de generadores de vapor y condensadores (Pushers). Se trata de un equipo digital multi canal y multi frecuencia configurable a partir del software estándar de Tecnatom para cualquier tipo de sonda de corrientes inducidas, ya sean convencionales, rotatorias, de campo lejano o arrays.
Una de las principales ventajas de este equipo consiste en la eliminación de ruido en la señal adquirida gracias a la ausencia de cableado. Otras de las ventajas las constituyen el bajo consumo eléctrico y un peso reducido. Esto se consigue al situar el equipo mucho más cerca de la zona de medida de corrientes inducidas.
La integración es otro de los aspectos reseñables de este equipo, al tratarse de un diseño totalmente compatible con la familia ETBox. Tecnatom ya está usando este sistema en sus inspecciones en plantas, obteniendo excelentes resultados tanto en calidad de señal como en el tiempo de montaje del sistema, mejorando la eficiencia de las campañas.