La Empresa Nacional de Residuos (ENRESA) ha adjudicado a Tecnatom una nueva licitación para su centro de residuos de baja y media actividad de El Cabril, en la provincia de Córdoba. En concreto, el alcance de este proyecto consiste en la preparación, ejecución, evaluación y documentación de la prueba de distribución de flujo y de la prueba de uniformidad de mezcla aire-aerosol en las unidades de filtrado de muy alta eficiencia (HEPA) de varias de las instalaciones de El Cabril.
El contrato incluye el suministro y montaje de las conexiones de prueba necesarias para las medidas a realizar, elementos que pasarán a formar parte de la instalación.
Este tipo de pruebas, realizadas en sistemas y componentes, son esenciales para el conocimiento de sus condiciones de funcionamiento, puesto que permiten localizar y cuantificar eventuales alteraciones en los los procesos.
Tecnatom dispone de una unidad especializada en las pruebas de sistemas de ventilación y filtrado de aire que lleva a cabo proyectos relacionados con medidas de eficiencia de retención de filtros, medidas de caudal en conductos, pruebas de integridad estructural en sistemas de ventilación o pruebas de distribución de flujo. Para ello, Tecnatom dispone también de un laboratorio acreditado por ENAC para caudal, presión y temperatura, que da soporte a las actividades de la compañía en este campo.