Este mes de noviembre, el simulador de la central de ciclo combinado de Tuxpan (México) ha alcanzado el estatus de «Ready for Training«. El simulador tiene como central de referencia la unidad III de la central mexicana, un 2×1 de tecnología Mitsubishi de aproximadamente 500 MWe de potencia.
El simulador permite la formación de los operadores en todas las operaciones que se pueden llevar a cabo desde la sala de control, incluyendo operación normal, transitorios operacionales y operación anormal y de emergencia debido a fallos en equipos o sistemas.
Cabe destacar que el desarrollo del simulador de Tuxpan se ha basado íntegramente en la tecnología de simulación de Tecnatom «Team Suite«, desde la plataforma de simulación, hasta la interfaz gráfica de operación, pasando por todos los modelos dinámicos y lógicos.
El 4 de Diciembre empiezan en México los primeros cursos impartidos por Tecnatom con el apoyo del simulador. En este caso se trata de un curso dirigido a futuros operadores y otro de reentrenamiento.