La empresa explotadora de la central nuclear de Krsko (Eslovenia) ha adjudicado a Tecnatom el suministro de válvulas de mariposa para esta planta, en una licitación internacional.
Este contrató prevé el suministro de válvulas de mariposa accionadas con actuadores motorizados relacionadas con la seguridad (clase de seguridad II) de tamaños de 6 y 8” para el sistema alternativo de evacuación de calor residual (ARHR) de la planta nuclear eslovena. Además, estas válvulas deberán ser fabricadas de acuerdo al código ASME, sección III y marcadas con sello N (N- Stamp).
Ringo Válvulas, empresa española con la que Tecnatom mantiene un acuerdo de colaboración para la industria nuclear desde hace más de 15 años, será la encargada de la fabricación de las válvulas.
Este suministro se enmarca dentro de las modificaciones de diseño del proyecto de mejora de seguridad de la planta y consolida la posición de Tecnatom en Krsko como un suministrador de referencia en diferentes actividades como inspección, pruebas, ingeniería y apoyo a la operación.