Tecnatom ha sido la compañía elegida por Nuklearna Elektrarna Krsko, empresa explotadora de la central nuclear eslovena, para el suministro de válvulas a esta planta.
El suministro se encuadra dentro del proyecto de mejora de la seguridad relacionado con el sistema de refrigeración de la piscina de combustible. En concreto se trata del suministro de válvulas de diversos tamaños y diferente tipología como globo, mariposa, bola, etc. relacionadas con la seguridad.
Tecnatom afronta este suministro conjuntamente con su socio Ringo Válvulas, con el que mantiene un acuerdo de colaboración para la industria nuclear desde hace más de 15 años, y con la empresa Eslovena Numip d.o.o. que realizará la instalación de las válvulas en la central.
Este contrato sitúa a Tecnatom como un suministrador de referencia de equipos y componentes relacionados con la seguridad y como actor relevante en el proyecto integral de incremento de la seguridad de Krsko, donde está ya desarrollando los proyectos de suministro de válvulas para el sistema de evacuación de calor residual (RHR) y de diseño de la sala de control de emergencias.