Tecnatom se ha adjudicado un contrato de tres años para el mantenimiento y tarado de las válvulas de seguridad del presionador de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós. Esto implica la realización de este servicio en las próximas seis paradas para recarga de las dos centrales españolas.
Las válvulas de seguridad del presionador (PSV) de estas centrales, de diseño Westinghouse, fueron sometidas hace pocos años a un cambio de diseño en sus internos, consistente en el cambio del disco del asiento, como consecuencia de la eliminación del sello de agua en la tubería de conexión al presionador. A partir de ese momento las plantas deciden realizar el tarado y mantenimiento en un laboratorio externo en vez de realizarlo in-situ.
Además de las centrales de ANAV, en Tarragona, Tecnatom también presta este servicio en la central nuclear de Almaraz. Adicionalmente, el actual contrato en vigor con ANAV incluye también la gestión de los respuestos de las PSV. La consecución de este contrato plurianual, consolida nuestra posición en este área de mantenimiento de componentes críticos para asegurar la disponibilidad de la planta durante el ciclo de operación.