Tecnatom continúa apoyando el programa nuclear argentino y, en este marco, ha impartido el curso “Tecnología nuclear PWR, accidentes nucleares, consecuencias radiológicas y cadena de valor del hidrógeno”. Este programa formativo se engloba dentro de los Cursos Internacionales de Posgrado dictados bajo el programa BEC.AR II del Ministerio de Educación de la República Argentina.
Alrededor de cuarenta estudiantes han participado en este curso cuyos objetivos han sido la familiarización con los sistemas principales de la tecnología PWR, nociones básicas de su operación, el análisis de los accidentes postulados, los sistemas de seguridad diseñados para evitarlos y sus posibles consecuencias radiológicas.
Las clases, distribuidas a lo largo de cinco meses, han concluido con una semana en las instalaciones de Nucleoeléctrica Argentina, en el Complejo Nuclear Atucha, donde se encuentras dos de las tres plantas nucleares del país.
Nucleoeléctrica Argentina ha resaltado la gran profesionalidad y conocimiento tecnológico de Tecnatom a la hora de impartir los cursos. Tecnatom mantiene desde hace años una sólida presencia en el programa nuclear argentino donde hemos participado en actividades de formación, inspección y suministro de equipos en las centrales nucleares de Embalse y Atucha.