La industria química es unos de los sectores, junto con el de la alimentación, que más se ha desarrollado durante los años de la reciente crisis económica. En los últimos 7 años ha crecido un 15% y supone más de un 12% del producto industrial bruto.
Tecnatom ha identificado varias actividades sinérgicas con sus líneas más tradicionales de negocio y está comenzando a desarrollar actividades en el sector petroquímico, donde los altos estándares de seguridad y las prácticas propias del entorno nuclear tienen claros campos de aplicación.
La última semana de abril tuvo lugar en Madrid el Congreso de la Industria Química (Iberquimia), en el cual Tecnatom participó impartiendo una ponencia plenaria con el título El liderazgo y la mejora de la seguridad y fiabilidad de las instalaciones. En esta ponencia se abordaba cómo los comportamientos de los líderes, a todos los niveles, tienen un impacto muy significativo en los resultados en seguridad y fiabilidad de las instalaciones. Existe un conjunto de competencias y habilidades de los líderes que son clave y, llevando a cabo acciones muy concretas sobre esas competencias, se pueden mejorar apreciablemente los resultados de una instalación.