Un año más, Tecnatom vuelve a estar presente en el evento de referencia de los materiales compuestos a nivel mundial: JEC World, que se celebró del 14 al 16 de marzo en el Paris Nord Villepinte Exhibition Centre. El objetivo de JEC World es explorar cómo los materiales compuestos responden a los retos de nuestro siglo: medio ambiente, sostenibilidad, industria 4.0, innovación, prospectiva, conocimiento y tendencias. Más de 37.000 profesionales procedentes de un centenar de países han estado presentes en el evento.
El Grupo Tecnatom, junto a su filial francesa M2M, presentó sus desarrollos tecnológicos para la industria aeroespacial, especialmente en el campo de los sistemas de inspección, ensayos no destructivos e ingeniería de control. En JEC World los visitantes han podido conocer algunas de las soluciones de la multinacional española para la inspección automatizada, como el producto BRAZO-3D, que basa la aplicabilidad de brazos de medición 3D comerciales en inspecciones manuales por Ultrasonidos (UT), Corrientes Inducidas (ET), visuales (VI) u otro tipo de ensayo no destructivo. Dichos sistemas aportan la flexibilidad de la inspección manual y permiten el registro de coordenadas sobre piezas de geometría compleja, sin necesidad de utilizar equipos robotizados más sofisticados y de mayor coste. También ha tenido muy buena acogida el sistema WiiPA, un equipo de posicionamiento inalámbrico que sustituye por completo la interacción con cualquier equipo mecánico para las inspecciones manuales de distinta naturaleza UT o ET, con precisiones altamente competitivas pero que a la vez supone una notable reducción de costes para el cliente.
Esta edición 2017 ha sido especial porque Tecnatom cumple 60 años, en los que lleva trabajando en sistemas y técnicas de END. Gracias a su política de I+D ha conseguido posicionarse como líder mundial en el desarrollo y suministro de sistemas basado en robots, actualmente distribuidos por todo el mundo.