Tecnatom ha aprovechado la reunión anual para presentarse como nuevo miembro de la Fundación Cotec para la innovación. Esta reunión se celebró en el Palacio Real de El Pardo y estuvo presidida por SM el Rey. El programa se celebró por primera vez en un formato híbrido (presencial + virtual) y, acompañando SM el Rey participaron la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, y los dos vicepresidentes de la Fundación, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de Caixabank, Jordi Gual, además de personalidades relevantes de la política y la empresa en España.
Durante su intervención, SM el Rey señaló a Cotec como ejemplo de cooperación entre empresas e instituciones comprometidas con la innovación y animó a la Fundación a compartir esa experiencia: “Podremos superar esta crisis si cooperamos y trabajamos juntos y para conseguirlo es preciso innovar”. “Si tomamos las decisiones correctas es posible que tras la tormenta estemos incluso más cerca del destino que Cotec se propuso hace ahora 30 años: impulsar una España que apueste definitivamente por la innovación como vector de crecimiento económico y desarrollo social”, subrayó El Rey.
Nuestro director general, Javier Guerra, destacó en su discurso que nuestra incorporación a COTEC ha sido algo natural, como empresa con un ADN innovador, que desea compartir conocimiento y experiencias y con una verdadera ansia por conocer de otros y seguir aprendiendo.
En su intervención, remarcó como área especial de innovación la gestión de conocimiento como elemento de diferencia competitiva y valor añadido que, apoyándose en la la ciencia de datos y la inteligencia artificial, potencia el talento y eficiencia de las personas del mismo modo que la máquina de vapor, en su día, amplificó los límites de lo que era posible.
Desde Tecnatom, nos sentimos orgullosos e ilusionados de construir, junto a los actores clave de la innovación en España, un prometedor futuro de oportunidades que ayude a solventar los enormes retos a los que nos enfrentamos como sociedad.