La empresa explotadora de las centrales de Atucha y Embalse, NA-SA (Nucleoeléctrica Argentina), ha adjudicado a Tecnatom un contrato para el suministro de un nuevo equipo de inspección PET y la actualización de los equipos PET y WIND que habían sido adquiridos por NA-SA en el pasado.
Estos equipos automáticos de inspección son utilizados para la aplicación de ensayos no destructivos en tuberías y componentes en las centrales nucleares u otro tipo de instalaciones industriales.
Además de la actualización de los equipos suministrados anteriormente y el suministro de un nuevo PET, el contrato incluye también la formación del personal de NA-SA y la actualización de los procedimientos de inspección ultrasónica para incorporar a las características y prestaciones de los nuevos equipos.
Tecnatom mantiene una sólida presencia en el programa nuclear argentino donde hemos participado en actividades de formación, inspección y suministro de equipos en las centrales nucleares de Embalse y Atucha, hemos trabajado conjuntamente con la Autoridad Reguladora Nuclear, la fábrica de combustible nuclear de CONUAR y el programa de desarrollo del reactor nuclear CAREM.