Representantes de las diferentes centrales nucleares españolas, ENUSA y UNESA, se reunieron el pasado 11 de Marzo en la Sede de San Sebastian de los Reyes de Tecnatom para celebrar la XIII Jornada de Inspección.
Tecnatom presentó a sus clientes las novedades tecnológicas y evoluciones técnicas en equipos de inspección y pruebas. Javier Alonso, Director de Servicios de Inspección y Pruebas, dio comienzo a la Jornada en la que, este año, se presentaron diversas ponencias en las áreas de diagnosis de válvulas de retención, inspección mediante técnicas FastEco, mejora y optimización del proceso de gestión del Manual de Inspección en Servicio – MISI, aplicación de la tecnología de inspección de ultrasonidos generados por EMAT, así como el servicio integral de mantenimiento de estructuras de hormigón.
A lo largo de la Jornada se desarrollaron, también, varias demostraciones prácticas de las últimas tecnologías de inspección desarrolladas por Tecnatom. La jornada concluyó con una visita al banco de pruebas de HVAC, donde se realizaron pruebas de eficiencia de filtros.
La organización de este tipo de jornadas reviste un interés especial de cara a estrechar la comunicación directa entre los diferentes actores del sector y conocer mejor sus demandas e inquietudes. Tecnatom agradece la confianza que los profesionales del sector nuclear español depositan en nosotros para la organización de estos encuentros que deseamos seguir desarrollando en el futuro.